El desahucio por precario y su modelo de demanda

4 febrero, 2013 · Archivado en General 

El desahucio por precario y su modelo de demandaEl desahucio por precario y su modelo de demanda son dos aspectos que el dueño de una vivienda debe conocer si decide ceder su propiedad de forma gratuita a un amigo o a un familiar por un tiempo determinado.

Y es que, en el momento en el que el arrendador necesite recuperar el piso puede encontrarse con que sus inquilinos no quieran abandonarlo. En este caso, es necesario comenzar un desahucio por precario.

El primer paso que tiene que dar el propietario es enviar una notificación al ocupante, a través de un burofax en el que se pida que abandone la vivienda. Si el arrendatario hace caso omiso, se llevaría a cabo un juicio verbal en que ambas partes deben aportar pruebas de la titularidad de la vivienda. Si finalmente el dueño certifica que es tal, se procederá al desahucio por precario, con la correspondiente indemnización.

El modelo de demanda de desahucio por precario debe contener la siguiente información:

  • Datos del representante legal de demandante y propietario de la vivienda.
  • Objeto de la demanda, es decir, la petición de un juicio verbal de desahucio por precario.
  • Los hechos: es importante incluir las pruebas relacionadas con la compra del inmueble, fecha del inicio del alquiler, el deseo de recuperar la vivienda y el resto de documentos que certifiquen lo expuesto anteriormente.
  • Fundamentos del derecho correspondientes en este caso.

En este sentido, ante cualquier tipo de desahucio, lo más recomendable para los propietarios es contar con las ventajas de un seguro de impago de alquiler que, además de cubrir los costes de un lanzamiento, protege al dueño de inquilinos morosos y de los daños malintencionados que estos pueden provocar en la propiedad.


Comentarios

Escribe un Comentario




  • Impago de Alquiler